Financiero

Los bancos, entidades educativas, aseguradoras, financieras, lotificadoras, telefonías, servicio de cable y entidades que ofrecen servicios básicos como el agua y la energía eléctrica que representan el mayor volumen de transacciones bancarias en colecturía, necesitan identificar oportunamente quien paga y cuanto paga.

El uso de los Estándares GS1, provee información precisa para tener un mejor control, agilidad y orden en este tipo de transacciones.
Desde el año 2001 GS1 El Salvador en conjunto con los diferentes bancos del país, trabajan con el sistema de colecturía a través de Código de Barras y NPE, denominado Recibos de Pago.

icono-financiero

Este sistema tiene su origen cuando los Bancos tenían la necesidad de ofrecer mejores tiempos de repuesta al conglomerado de transacciones que se realizaban en el país, donde existía una imperante necesidad de los clientes de poder identificar quien estaba pagando y cuanto estaba pagando, de esta necesidad surge el estándar de Colecturía.

Los estándares de GS1 ofrecen un sistema para identificar de manera única cualquier tipo de documento. GS1 El Salvador se encuentra dentro de los 3 primeros países a nivel mundial en adoptar el estándar en el sector financiero.
En la actualidad El Salvador es el país que ha masificado el uso del estándar en este sector.

¿Cómo obtener Código de Localización (GLN) para Colecturía?

Pasos para Obtener Código de Localización (GLN) para Colecturía:

  1. Llenar la solicitud en línea, descargar la solicitud o retirar en las oficinas la solicitud Código de Localización
    para Colecturía en Bancos, Financieras y Empresas dedicadas a recibir pagos de agua potable, luz, telefonía, etc.
  2. Revisar los requisitos que están en la solicitud.
  3. Presentar Solicitud de Código de Localización para Colecturía, Contrato, Hoja Técnica y documentación solicitada.
  4. Cancelar en las oficinas el valor del Código de Localización (GLN).

Beneficios