Ahorros en la cadena de suministro del Sector Salud

Los estándares globales podrían reducir los costos en salud por un total de $ 40-100 billones:

  • $ 9-58 billones reduciendo el costo por errores de medicación
  • $ 30-42 billones ahorrados por la mejora en la gestión de inventario
  • $ 1-2 billones ahorrados por la reducción en la gestión de datos

(Fuente: McKinsey, 2012)

“La industria de la salud enfrenta un potencialmente costoso mosaico de requisitos. A largo plazo, este mosaico podría convertirse en inviable. La adopción de un conjunto único de estándares globales costará significativamente mucho menos que dos y menos que tres o más”.

(Informe de McKinsey, 2012)

Leer los hechos y las cifras del Informe McKinsey, 2012

Los Estándares GS1 aseguran la identificación única a nivel mundial y permiten la entre las fronteras compatibilidad en las soluciones de la cadena de suministro. Esto significa que todas las partes interesadas pueden cumplir con eficiencia y eficacia varios requisitos locales y globales, y lograr la interoperabilidad y la compatibilidad dentro de su organización, entre las organizaciones y las fronteras.

 

cadena_suministro

 

 los costos y beneficios que tiene la trazabilidad mediante el uso del  Estándar de Trazabilidad Global GS1 GTC para el Sector Salud, orientado a los dispositivos médicos utilizados en los quirófanos y salas de operación/tratamiento:

  • Datos extrapolados de los inventarios en Hospitales de los Países Bajos en dispositivos médicos: ~ 200 millones de euros (100 hospitales); la facturación total de los productos sanitarios excluyendo bienes de capital, es de 2.4 millones de euros.
  • El potencial de ahorro (siendo conservadores): 106 millones de euros

 

Estándares en Acción