El intercambio de datos de GS1 en el Sector Salud

Los estándares globales permitirán a los socios del Sector Salud tener acceso automático y eficiente a la información de ubicación de datos de productos y mensajes transaccionales.

Red de Sincronización de Datos Global en el Sector Salud

La Sincronización de Datos permite a los socios comerciales del Sector Salud compartir datos confiables de los productos, local y globalmente, de forma automática y eficiente. Esto permite la reducción de errores y una mayor eficiencia. Información del producto inconsistente, sin precisión y obsoleta, por ejemplo, hace al hospital casi imposible el llevar eficazmente la cadena de suministro. Esto puede tener un efecto dominó en todos los otros procesos y sistemas en un hospital que requieren información exacta y correcta del producto, afectando en última instancia la seguridad del paciente.

GS1 eCom en el Sector Salud

GS1 eCom provee estándares globales para la mensajería electrónica del negocio, lo que permite una transmisión electrónica automática rápida, eficiente y precisa de los datos de acordados entre los socios comerciales. Los estándares se utilizan en todo el mundo en más de 15 sectores.

En el Sector Salud, GS1 eCom es ampliamente utilizado por el fabricante, hospitales, farmacias y proveedores logísticos; lo que a veces ha llevado a que existan diferencias en su interpretación y aplicación. Para aliviar esto, GS1 ha desarrollado un modelo de proceso, el Modelo de Interoperabilidad del Sector Salud y un conjunto de guías de implementación globales.

Estándares en Acción