Estándares GS1 en el Sector Salud

Los Estándares GS1 son abiertos, globales, probados y simples.

  • Estándares abiertos, independientes de la tecnología permiten la plena interoperabilidad y compatibilidad. Los usuarios finales no están encerrados en las soluciones propietarias y los recursos de I+D pueden lanzarse para otros desarrollos de valor añadido una vez los estándares ha sido adoptados.
  • La salud es, por naturaleza, un sector global, con cadenas de suministro que a menudo cruzan las fronteras. Un sistema estandarizado mundial para la trazabilidad, desde la fabricación de productos hasta el tratamiento del paciente, es imprescindible que cumpla con el aumento de los requisitos legales la trazabilidad del producto en todo el mundo. En los casos de comercio transfronterizo, una Identificación Global de Artículo Comercial (GTIN) puede ser usado para identificar ese producto en cualquier país sin restricciones y sin errores.
  • El sistema de Estándares GS1 es un sistema que ha demostrado su solidez en los últimos 30 años en diferentes sectores en todo el mundo.
  • Los estándares deben ser simples para que puedan ser utilizables por todos los actores de la cadena de suministro y no dar ventaja indebida a ciertos jugadores a través de la complejidad.

 

GS1_Infographic_Healthcare_ICSU_Overview_600dpi_RGB_2016-05-12
 
 

Estándares en Acción